Niacinamida

 Niacinamida

¿Qué es la Niacinamida y por qué incluirla en tu rutina de belleza?

Es el último ingrediente estrella de la cosmética por sus múltiples propiedades y porque, además, todas las pieles pueden beneficiarse de él. Familiarízate con este ingrediente porque se va a convertir en tu aliado para lucir una piel perfecta.

¿Cómo funciona?

La Niacinamida tiene un montón de beneficios:

-Calma las rojeces y disminuye las marcas residuales del acné cuando se pigmentan, la llamada hiperpigmentación postinflamatoria.

- Reduce la irritación y el enrojecimiento facial. Así que las pieles sensibles también se pueden beneficiar.

-Regula la producción de grasa.

-Mejora la función barrera protectora de la piel al reducir la pérdida de agua transepidérmica, y aumentar la producción de los lípidos en la epidermis (como las ceramidas) o las proteínas (como la queratina o la filagrina).Es adecuada para pieles deshidratadas y secas.

-Es despigmentante al inhibir la transferencia del melanosoma desde los melanocitos a los queratinocitos. Ideal para pieles con machas.

- Es antioxidante al proteger las células del estrés oxidativo, importante en pieles que están expuestas a diario a los factores del exposoma como son la polución, radiación UV, tabaco...etc

-Reduce el acné por sus propiedades seborreguladoras y antiinflamatorias. Mejora la textura de la piel y el aspecto de los poros.

- Disminuye las arrugas al aumentar la producción de colágeno y elastina a partir de la 8-12 semanas de aplicación.

- Mejora el tono de la piel por su función antiglicación de las proteínas, evitando que adquiere un tono amarillento.

- Desactiva la tensión

- Compatible con todas las pieles.

¿Por qué lo necesitamos?

Las razones para que la Niacinamida esté de moda son varias: por una parte, sus múltiples cualidades (antimanchas, antiacné, antioxidante...)y por otra parte su alta tolerancia. Al contrario que otros activos como el retinol la Niacinamida se tolera muy bien y sirve para casi todas las pieles.

La Niacinamida se conoce también como vitamina B3 o nicotinamida. Es una vitamina soluble en agua y alcohol, estable, de bajo peso molecular que penetra en el estrato córneo, el mas superficial de nuestra piel.Además es un precursor de una serie de cofactores que participan en muchas reacciones enzimáticas de la piel, por lo que influye positivamente en numerosos procesos de la piel.

La Niacinamida está presente en muchos cosméticos(limpiadores, serum, cremas, mascarillas...etc)

La Niacinamida se suele utilizar en concentraciones del 2-5% con una alta tolerancia, formulada para un PH 5-7.

Además, pese a los rumores se puede utilizar junto con Vitamina C, son complementarias. Podemos usar por ejemplo un suero rico en Niacinamida y continuar con una crema hidratante con Vitamina C.

¿Dónde ha estado este ingrediente hasta ahora?

La Niacinamida es uno de los ingredientes anti-envejecimiento mas eficaces que el dinero puede comprar. Muchas marcas ya lo estaban utilizando pero las investigaciones han concluido que es aún “mas mágico” de lo que se pensaba anteriormente. A medida que aumenta la cantidad de Niacinamida empleada, también lo hacen los beneficios anti envejecimiento que ofrece.

No solo lo decimos nosotros!!!

El poder de este ingrediente multidimensional ha sido apoyado por terceros completamente independientes, incluso por la skin health Alliance.

Nuestra recomendación

• Just Niacianamide serum de Revox 10%

• Niacinamide 10% + 1% Zinc de Ordinary

• Revolution skincare 15% Niacinamida

Deja una respuesta