A partir de los 40

A partir de los 40

RUTINA FACIAL DE NOCHE A PARTIR DE LOS 40

Muchas veces me pedís, sobre todo en redes sociales que os comparta mi rutina facial de día o de noche, que os enseñe los productos que utilizo y que os aconseje productos específicos. Pues aprovecho este post para haceros una rutina facial nocturna para pieles a partir de los 40 años con los productos que yo utilizo y más me gustan.

Paso 1. La limpieza

No me canso de repetirlo ¿verdad?, es super importante limpiarse la piel antes de irnos a dormir, y debemos hacerlo nos hayamos maquillado o no ese día porque la piel se ve expuesta durante el día a muchos agentes externos que la ensucian como pueden ser la polución, nuestras propias manos, la radiación solar, el tabaco y por supuesto el maquillaje.

Antes solía usar productos que se eliminaban con agua, pero ahora eso me produce cierta sequedad en la piel y me van mejores productos con una base aceite que se retiran con agua, pero me dan un mejor equilibrio a mi piel.

Si me he maquillado utilizo el desmaquillador bifásico de Ziaja porque uso máscara de pestaña waterproof y lo remueve fácilmente.

Si no me he maquillado utilizo el limpiador facial cremoso leche de cabra de Ziaja porque tiene emolientes naturales de aceite de oliva y manteca de karité, ácido hialurónico, vitamina E y me deja una sensación de piel fresca y saludable que me encanta.

Es básico acabar la limpieza aplicando un tónico para reequilibrar el PH de la piel. Aquí tengo varios preferidos, tengo la piel mixta y uno de los que mejor me va es el tónico purificante Manuka de Ziaja que además es astringente e ideal para pieles grasas o mixtas o bien utilizo el de Revox ritual japonés, está enriquecido con flor de cerezo y leche de arroz y deja a tu piel una sensación de frescura que me gusta mucho y además al ser los dos en spray los utilizo también después de maquillarme para tener un aspecto dewy "jugoso" y evitar que los polvos acartonen la piel ¡0s animo a que los probéis porque os van a encantar!


Paso 2. Serum y contorno de ojos

Chicas yo siempre recomiendo a partir de los 30 el uso de serum y contorno de ojos por el día y por la noche, pero a partir de los 40 es IM-PRES-CIN-DI-BLE.

Recomiendo un serum más ligero para el día y uno mas nutriente para la noche. Yo utilizo por el día el contorno de ojo multivitaminas de Ziaja, contiene Vitamina E, provitamina B5 y aceite de sésamo. Alisa visiblemente las arrugas, hidrata, tonifica y reduce la hinchazón de la zona de las ojeras. y por la noche utilizo el serum Gold Active de Beauty Face. Nutre y estimula la renovación de colágeno y elastina, fortalece la piel, aumenta su densidad. Deja perfectamente la piel nutrida, hidratada y luminosa.

Paso 3. Crema de noche

Y llegamos al último paso y no por ello menos importante, elegir la crema de noche, debo reconocer que no soy 100% fiel a ninguna me gusta probar e ir variando, ahora mismo estoy utilizando y me va muy bien la crema reductora de arrugas lifting Solution de Ziaja porque reconstruye la estructura interna de la piel y por su efecto óptimo de lifting.

No soy como os comentaba fiel ni a una marca, ni a una crema en concreto, pero os he querido elegir los que ahora mismo son mis favoritos y os recomiendo probar porque son eficaces y ¡estoy muy segura de que os gustarán!

Ya me iréis contando.

Deja una respuesta