Tono y Subtono

Tono y Subtono

Tono y Subtono

¿Cuantas veces te has parado delante del muestrario de las bases de maquillaje sin saber cuál debías coger?

Hoy quiero explicaros todo lo que debéis saber para poder acertar con la base que debéis elegir. Vamos a empezar explicando la diferencia entre tono y subtono y para ello vamos a explicar lo que significa cada uno.

Tono: cualidad de color según su grado de intensidad o si tiene características de otro color. Es decir, desde la piel más clara a la más bronceada. El tono de la piel puede cambiar en función de la estación en la que nos encontremos. Los grados del tono son claro, medio y oscuro.

Subtono: va a ser lo que determine el tono de nuestra piel ya que este nunca cambia. Los grados de subtono son frío, cálido o neutro. Es muy importante tener claro estos dos términos a la hora de elegir bien nuestro maquillaje y así evitaremos que nos quede con cortes o naranja. Con un tono y un subtono de maquillaje adecuado a nuestra piel conseguiremos un resultado impecable.

Tipos de tono

• Claro: para las pieles claras, el tono que debemos utilizar serán los rosados, les dará un toque saludable.

• Medio: el tono ideal para este tipo de pieles es el beige. Esta suele ser la más usada.

Oscuro: el tono para las pieles morenas es el dorado, neutralizará así el efecto apagado aportando luminosidad.

Tipos de Subtono

• Subtono frío: los colores serán azulados, rojizos, rosados, etc. Las imperfecciones en este tipo de piel se notan más. Si tus venas se ven azulados o violetas también es frío. No suelen broncearse con facilidad, es más suelen quemarse con la exposición al sol. Se sonrojan con mucha facilidad.

• Subtono cálidos: aquí predominan los colores amarillos, dorados, piel cetrina. Las imperfecciones se disimulan mejor. Las venas se ven verdosas. Se broncean con facilidad. Las ojeras suelen ser más pronunciadas.

• Subtono neutral: no hay matices obvios si la piel es rosada o cetrina, simplemente el color de la piel es diferente, suele ser una mezcla de los anteriores.

¿Cómo puedo conocer mi subtono de la piel?

Hay muchas pistas en tu piel que pueden llevarte a esta respuesta.

1. Con luz natural, observar el color de las venas de tus muñecas: si tienden a colores verdosos tu subtono es cálido, si en cambio tiran por azules o violetas el subtono es frío.

2. Si con las venas no te queda muy claro, puedes comprobarlo con los colores en tu rostro. Intenta ponerte accesorios dorados y plateados y sabrás cuáles de favorecen más. Si son plateados, el subtono de piel es frío. Si son dorados, tu subtono es cálido.

3. Si aun así sigues sin tener claro, tienes un subtono de piel neutro.

Para acertar con nuestra base de maquillaje si tenemos claro lo visto anteriormente, además de saber qué tipo de piel tenemos, acertaremos eligiéndola. Es aconsejable, si dudas sobre tu tono de maquillaje ideal, que cojas siempre medio tono por debajo del tuyo ya que luego podrás ajustarlo con polvos bronceadores y colorete.

Productos recomendados:

Deja una respuesta